Cómo limpiar los cristales de las ventanas para que queden perfectos

Cómo limpiar los cristales de las ventanas para que queden perfectos.

Tener unos cristales limpios permite que entre una mayor luminosidad y puedas disfrutar de las vistas a través de ellos. Además, es especialmente importante de cara a los negocios ya que unos cristales bien limpios darán una mejor imagen del establecimiento a los clientes. Pero ¿cómo limpiar bien los cristales?

Trucos y consejos sobre cómo limpiar bien los cristales

 

El mejor momento para limpiar los cristales

Lo mejor es tratar de realizar un mantenimiento constante de los cristales, de esta forma evitaras que la suciedad se acumule y termines teniendo unos cristales muy sucios y más difíciles de limpiar.

Respecto al momento de limpiarlos lo mejor es lo hagas cuando no da el sol sobre ellos, por ejemplo, a primera hora de la mañana o cuando esté nublado pero que no vaya a llover, de esta forma podrás localizar y evitar dejar manchas sobre los cristales consecuencia de que se sequen antes de que puedas secarlos.

Aprovecha para limpiar el resto de los elementos de la ventana

La limpieza de cristales debería estar acompañada de la limpieza de marcos y del resto de los elementos que contiene la ventana. Normalmente al limpiar los cristales, los productos utilizados terminan derramándose sobre otros elementos de la ventana por eso necesario terminar limpiándolos, ya que sino podrían quedar marcas de suciedad.

Alguno consejo sobre cómo limpiar las guías de las ventanas es usar una brocha y un flus flus para sacar la suciedad incrustada y un trapo mojado para atraparla.

Evita manchar las paredes y el suelo

Debido a que es inevitable que se derramen gotas mientras se limpia, es importante tratar de manchar lo menos posible las paredes pintadas y los suelos. Para ellos puedes utilizar alguna toalla o sábana que no utilices para cubrir esas superficies.

Usa herramientas adecuadas

Para obtener un buen resultado, lo mejor es usar las herramientas adecuadas como son las rasquetas limpiacristales y los mojadores, ya que esto te facilitará la limpieza de los cristales, especialmente cuando son grandes. Para evitar que queden pelusas al secar usa bayetas de microfibra o algún trapo de cien por cien de algodón.

como limpiar bien los cristales

 

La mejor forma de limpiar los cristales

La forma de correcta de limpiar los cristales es hacerlo de arriba a abajo de esta forma evitaras que las gotas de agua que caigan ensucien donde ya has limpiado y podrás dejar los cristales impecables. Por otro lado, para evitar que queden marcas en los cristales limpia el interior y el exterior con distintos movimientos: uno en vertical y el otro en horizontal.

Cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera

Si tu ventana es corredera alguna vez te habrás preguntado cómo limpiar las ventanas correderas por fuera sin quitarlas. Para ello lo que tienes que hacer es ir alternando las ventanas para llegar a las diferentes zonas de los cristales.

Para limpiar cristales exteriores muy sucios la forma más fácil de llegar a todas partes y obtener un mejor resultado es usar una rasqueta limpiacristales y un mojador unido a un extensor para llegar sin dificultades.

En caso no disponer de esos elementos de limpieza profesional, una alternativa es usar el palo de una escoba o de algún recogedor unidos a un trapo para llegar a esas zonas.

Con qué productos limpiar los cristales

Existen varios productos que te permitirán limpiar los cristales fácilmente, entre ellos podemos destacar:

Limpiar los cristales con amoniaco

El amoniaco es un producto de limpieza ideal para limpiar cristales muy sucios, especialmente aquellos con restos de grasa gracias a su poder desengrasante. Por tanto, si quieres quitar manchas difíciles en los cristales es lo más recomendado.

Al ser un producto químico debes tener mucho cuidado al usarlo debido a los gases que emite y usarlo en lugares ventilados, además nunca se te ocurra mezclarlo con lejía.

Mezcla con agua en función de la suciedad a eliminar, aplicar con una bayeta o con un flu flu.

Limpiar los cristales con vinagre blanco

El vinagre es un producto totalmente ecológico. No contiene productos químicos por lo que no es dañino ni para ti ni para los tuyos, además de que fácilmente se encuentra en cualquier casa y es muy barato.

Para usarlo lo mejor es mezclar a partes iguales agua y y vinagre para posteriormente aplicarlo sobre el cristal.

Limpiar los cristales con alcohol

Es un producto que se evapora muy rápido por lo que ideal para eliminar manchas de huellas y desinfectar sin dejar marcas en los cristales al limpiarlos.

Limpiar los cristales con líquidos limpiacristales

En el mercado existen múltiples líquidos cristales por lo que puedes usar alguno de ellos, aunque como has visto tienes otras alternativas.

Agua caliente para mejorar los resultados

El agua caliente te ayudará a que los residuos de grasa y aceite se ablanden por lo que facilita limpiar cristales muy sucios, especialmente los de las cocinas. Otro motivo es que el agua caliente ayuda a eliminar más bacterias y gérmenes.

Esperamos que te sirvan estos consejos, en caso de que quieras dejar tu cristales en manos de una empresa de limpieza de cristales no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si tienes alguna duda también puedes dejarnos algún comentario.

Sin comentarios

Escribe un comentario

RESPONSABLE: Limpiezas Liliana S.L . FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el posible aviso de alguna de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Compartir